SOBRE NOSOTROS

¿QUIENES SOMOS?

Somos un equipo de especialistas en salud mental que a través de nuestra experiencia clínica comprobamos el poder terapéutico que tienen las palabras. Las palabras tienen el poder de sanar, de fortalecer y de transformar vidas. Está comprobado que aquellos que no hablan de sus emociones tienen más enfermedades.
Es imposible alcanzar la salud física y el bienestar integral sin salud mental. Lo que callamos se nos acumula en el cuerpo, se transforma en insomnio, ansiedad, en nudos en la garganta, en insatisfacción y tristeza.

Desde Palabras Poderosas ofrecemos un espacio terapéutico seguro y contenedor donde poder comenzar a poner en palabras lo que nos hace daño y encontrar las palabras que necesitamos decir y escuchar para avanzar, siempre respetando tu singularidad y tus tiempos. Disponemos de un lugar confiable donde vas a encontrar apoyo, comprensión y herramientas para mejorar tu calidad de vida y tu salud mental.

Todos los profesionales que integran nuestro equipo están matriculados como profesionales de la salud y utilizan enfoques adaptados a las necesidades individuales de cada persona.Palabras Poderosas ofrece tratamientos especializados para personas que sufren de ansiedad, depresión, anorexia, bulimia, consumos problemáticos (alcohol, drogas, comida y juego compulsivo), duelos, violencia de género, abuso sexual, vínculos tóxicos, etc.También contamos con profesionales especializados en terapia de pareja, orientación vocacional y evaluaciones psicodiagnósticas e interconsulta con psiquiatría.Brindamos atención presencial y virtual en Argentina y en el exterior. Atendemos en tres idiomas: Español, inglés y portugués.

Si sufrís solo y en silencio, sufrís más.

ANIMACION

Turnos presenciales y online al mundo

¿Cómo nació Palabras Poderosas?

Somos Hernán y Cynthia. Nos conocimos hace varios años trabajando en un Centro de Salud del ámbito público del partido de Tres de Febrero, Gran Buenos Aires. Rápidamente tuvimos la hermosa tarea de coordinar juntos algunos grupos terapéuticos para personas que presentaban consumos problemáticos, tarea que felizmente sostuvimos durante muchos años.

Los resultados que obtuvimos en el trabajo conjunto fueron muy favorables. Comprobamos cuán falsos son algunos prejuicios sobre las personas con algún padecimiento de salud mental o sobre los usuarios que atraviesan consumos problemáticos. “No mejora porque no quiere” “el adicto lo es para toda la vida, no cambian nunca” “No les importa nada, solo quieren consumir”, etc, etc.

Alegremente pudimos otorgar -juntos- varias altas terapéuticas, no sin compartir antes una tarde de sol y parrillada con los usuarios del grupo.

Además de compartir experiencias laborales, posgrados y la pasión por la clínica, nos une la convicción de que no se puede ser un buen psicólogo sin antes ser una buena persona. La empatía no la negociamos.

Las experiencias positivas compartidas nos fueron motivando a pensar en cómo replicar nuestro trabajo en equipo, con el desafío de trascender a un centro de salud, a una provincia y a un país. Si bien ambos trabajamos individualmente hace años con pacientes residentes en Argentina y en el exterior, comprobamos que juntos conseguimos un plus. Así nació Palabras Poderosas.

Scroll al inicio